Salta, 1° de Octubre de 2.008

RES. 740/08

Expte. 6.665/07

VISTO

 

      Las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría, con Dedicación Semi exclusiva, para la Asignatura Matemática I -de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía (Planes de Estudios 2.003), y

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el Consejo Directivo, en Reunión Ordinaria 07/08 de fecha 10/06/08, resolvió aprobar el dictamen unánime del Jurado que corre a Fs. 162 -168 y designar a la Cra. Miriam Isabel Matulovich en el cargo concursado.

 

      Que existen dudas respecto de la incompatibilidad en que podría incurrir la Cra. Miriam Matulovich, por cuanto al día de la fecha, la docente detenta en esta Facultad, un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación Semi exclusiva, en Matemática II con extensión a Matemática III y un cargo de Auxiliar Docente de lo Categoría, dedicación Simple, en Matemática I de las carreras de Contador Público

Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía (Planes de Estudios 2.003.

 

      Que se observa un posible vacío legal en el Régimen de Incompatibilidad para el Personal de la Universidad Nacional de Salta (Res. C.S. 420/99), ya que, si bien se establece que los docentes no pueden ocupar cargos de distinta categoría en una misma asignatura, no indica expresamente si pueden acumular cargos de igual categoría en la misma asignatura.

 

      Que este probable vacío legal afectaría los intereses académicos de la Facultad, porque la mencionada. docente quedaría; ocupando dos cargos de Auxiliar Docente de 1 Categoría en la asignatura Matemática I.

 

      Que dicha asignatura pertenece al primer año de las tres (3) carreras de esta Unidad Académica, por lo que cuenta con gran cantidad de alumnos todos los anos.

 

      Que pretende ser política de esta gestión que los cargos de una misma asignatura estén ocupados por distintas personas a fin de asegurar una mejor cobertura de los requerimientos académicos de la misma, especialmente en todo lo que se refiere a la atención y evaluación de los alumnos.

 

      Que este criterio es conocido y compartido ampliamente por el plantel docente de la Facultad.

 

      Que el Sr. Decano realizó un detallado informe de la situación a los Sres. Miembros del Consejo Directivo presentes en la reunión.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria 13/08 de fecha 30 de Septiembre de 2.008.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1°: SUSPENDER la aplicación de lo resuelto por el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria 07/08, relacionado con el presente concurso hasta tanto se expida Asesoría Jurídica de la Universidad y sea tratado nuevamente por este Consejo.

 

ARTÍCULO 2°: GIRAR CON TRÁMITE URGENTE las presentes actuaciones a Asesoría Jurídica de la Universidad para su análisis y dictamen

 

ARTÍCULO 3°: De forma-

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO