Salta, 10 de Setiembre de 2.008.

Res. 683-08

Expte. 6.505/08.

 

VISTO:

 

      El proyecto de resolución presentado por el Presidente del CEUCE Sr. Ricardo Juarez y los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada Srta. Nora Toconaz, Sr. Ramiro Choque, Sr. Matías Abán y Sr. Gonzalo Rodriguez y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el presente proyecto tiene como finalidad que la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta repudie lo acontecido en la triste "Noche de los Lápices" suscitada en la Ciudad de la Plata (Provincia de Buenos Aires) el día 16 de Septiembre de 1976.

 

      Que en cada aniversario de dichos hechos la Facultad y la Universidad se ..manifiestan condenando enérgicamente la violencia, el  terror, la desaparición y muerte de personas para silenciar el reclamo de los diferentes sectores de la sociedad.

 

      Que nuestra Unidad Académica pondera con esta postura la libertad, los derechos humanos, la democracia, la vida y la paz como ejes centrales por los que debe transitar la república.

 

      Que con La Noche de los Lápices se pretendió callar la protesta de un grupo de jóvenes que aspiraban a contar con el boleto estudiantil y que ello permitiese la inclusión en el sistema educativo de muchos estudiantes que se veían imposibilitados de acceder a la educación.

 

      POR ELLO:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

Artículo 1.- Expresar su repudio a los acontecimientos producidos en la triste "Noche de los Lápices" suscitada en la Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires) el día 16 de setiembre de 1976, en oportunidad de cumplirse el 32° aniversario de la misma.

 

Artículo 2.- Reiterar el compromiso asumido por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta con los valores de la libertad, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la vida, la paz y los derechos humanos.

 

Artículo 3.- Comunicar la presente resolución al Rectorado, Consejo Superior, Facultades, Centros de Estudiantes, Federación Universitaria Argentina, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta y Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

 

 

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO