Salta, 13 de agosto de 2008

RES. 561/08

Expte. 6099/08

 

VISTO:

      La nota presentada por docentes integrantes de la Cátedra "Contabilidad Pública", por medio de la cual solicitan la contratación ylo designación de la Cra. Lea Cristina Cortés de Trejo tras haber cesado en sus funciones como Profesora Titular Plenaria de esta Unidad

Académica, a partir del 1 de marzo próximo pasado; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que la Cra. Lea C. Cortés de Trejo se encuentra abocada a diferentes actividades entre ellas la puesta en marcha de la carrera de Especialización en Administración y Gerencia Financiera Pública, la dirección de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Universitaria, el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientados - PICTO 36648, asesoramiento y eventual dictado de clases, perfeccionamiento de la Biblioteca Virtual del Sector Público y culminación del libro sobre Temas de Contabilidad Gubernamental.

 

      Que por la trayectoria y especialización de la Cra. Lea C. Cortés de Trejo, revisten gran importancia los aportes técnicos y científicos que realiza a esta Universidad.

 

      La Resolución CS 382/07 que establece:

"ARTICULO 1°.- Sustituir el Artículo 3° de la Resolución CS. 002/07, conforme al siguiente

texto:

 

      "Artículo 3°: Disponer que todo docente dependiente de la Universidad Nacional de

      Salta, que cesa en su calidad de regular en el marco del Artículo 27 del Estatuto de la

      Universidad Nacional de Salta, podrá ser designado interinamente en las condiciones

      establecidas en el artículo 17 del mismo, en un cargo no superior al que se

      desempeñaba al momento del cese, por un plazo no mayor de un año, prorrogable por

      una sola vez y con una dedicación no mayor a semi exclusiva. "

 

      Lo dispuesto por el Artículo 17 del Estatuto de esta Universidad que dice: " De los Docentes Interinos: En forma excepcional y por causas debidamente justificadas, los Consejos Directivos pueden designar docentes interinos. El acto de nombramiento debe especificar el plazo de designación, la que caduca si el cargo es cubierto por concurso. "

 

      Que el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria 07/07 del 20.06.07, aprobó el, dictamen de la Comisión de Docencia que aconseja la contratación de la Cra. Lea Cristina Cortés de Trejo, por el término de un (1) año o hasta que el cargo se cubra por concurso, lo que suceda antes, de acuerdo a la reglamentacion vigente, con una remuneracion igual al cargo que detentaba la profesora.

 

POR ELLO:  

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

-EL CONSEJO DIRECTIVO DE, LA FACULTAD DE CIENCIAS

.ECONOMICAS, JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Designar a la Cra. LEA CRISTINA CORTÉS DE TREJO, D.N.I. 4.452.690, en el cargo de Profesor Titular interino con dedicación semi exclusiva para la Asignatura "Contabilidad Pública" con extensión a "Administración Pública III", con efecto retroactivo al 1 de marzo de 2008 y por el término de un (1) año o hasta que el cargo correspondiente sea cubierto por concurso, o hasta nueva disposición lo que suceda antes.

 

Artículo 2°.- Establecer que la docente designada deberá cumplir sus funciones en la asignatura motivo de esta designación interina ylo en cualquiera otra de la misma área o disciplina afín de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y dedicación.

 

Artículo 3°.- Dejar establecido que la presente designación quedará supeditada al cumplimiento de los requisitos del caso, por lo que la profesional nombrada deberá presentarse en el Departamento de Personal de esta Facultad dentro de las 48 hs. posteriores de ser notificada.

 

Artículo 4°.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución a la partida vacante de Profesor Titular Exclusivo de la Asignatura "Administración y Hacienda Pública 111" de la planta de personal de esta Unidad Académica.

 

Artículo 5°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO