RES. 403/08

Salta, 19 de junio de 2008

Expte. 6155108

 

      VISTO: La distintas solicitudes de los alumnos de esta Unidad Académica mediante la cual solicitan equivalencias entre asignaturas de los planes de estudios 1985 y asignaturas optativas de los planes de estudios 2003 de las carreras de Licenciatura en Economía, Contador Publico Nacional y Licenciatura en Administración, y,

 

CONSIDERANDO:

 

      El informe y proyecto de resolución de la Dirección General Académica que obra a fs.51.

 

      Que es necesario fijar el Régimen de Equivalencias de las asignaturas optativas de los planes de estudios 2003, para que los alumnos que cambian de plan puedan realizar el trámite de equivalencias en forma rápida y sencilla.

 

      Que la Res. CS 320/03 establece que pueden ser asignaturas optativas de la carrera de Licenciado en Economia, las asignaturas obligatorias de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración.

 

      Que la Res. CS 321/03 establece que pueden ser asignaturas optativas de la carrera de Contador Pí1blico Nacional las asignaturas obligatorias de las carreras de Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.

 

      Que la Res. CS 322/03 establece que pueden ser asignaturas optativas de la carrera de Licenciado en Administración las asignaturas obligatorias de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Economía.

 

      Que, por otra parte, los mencionados instrumentos legales fijan las respectivas equivalencias de las asignaturas de los planes de estudios 1985 por las asignaturas de los planes de estudios 2003 y establecen que es necesario cumplir el Régimen de Correlatividades.

 

      Que, por lo tanto, si las materias obligatorias de las otras dos carreras, (equivalentes a las asignaturas de los Planes de estudios 1985), pueden ser asignaturas optativas de una determinada carrera, también pueden ser consideradas como tal, las de los planes en extinción.

 

      Es conveniente que el reconocimiento sea acordado sobre materias aprobadas, ya que los Regímenes de correlatividades no son iguales, por lo que es difícil garantizar el nivel de conocimientos necesarios para examinar a los alumnos en los nuevos planes

     

      Lo dispuesto por el Consejo Superior en la página 21, en el segundo párrafo del primer título, de la Res. 321/03 y en el inciso X de la Res. N° 322/03 -Planes de Estudios 2003 de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración.

 

      El informe de la Comisión de Docencia que obra a fs. 52 y lo resuelto por el Consejo Directivo en su reunión 07/08 de fecha I  0 de junio de 2008.

 

            POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTICULO 1°.- RECONOCER como materias optativas de las carreras de Licenciatura en, Economía, plan de estudios 2003, las asignaturas aprobadas de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, planes de estudio 1985, que no tengan equivalencia directa con la mencionada carrera, según inciso IX de la Res. ~ 320/03 del Consejo Superior.

 

ARTICULO 2°.- RECONOCER como materias optativas de la carrera de Contador Público Nacional, plan de estudios 2003, las asignaturas aprobadas de la carrera de Licenciado en Administración con mención en Sector Empresas y con mención en Sector Público, planes de estudio 1985, que no tengan equivalencia directa con la mencionada carrera según régimen de

equivalencias de fs. 18-20 de la Res. ~ 321/03 del Consejo Superior.

 

ARTICULO 3°.- RECONOCER como materias optativas de la carrera de Licenciado en Administración, plan de estudios 2003, las asignaturas aprobadas de la carrera de Contador Público Nacional. plan de estudios 1985, que no tengan equivalencia directa con la mencionada carrera según inciso IX de la Res. Nº322/03 del Consejo Superior.

 

ARTICULO 4°.- HAGASE SABER al Consejo Superior, a la Dirección General Académica, a la Dirección de Alumnos, a la Jefa del Dpto. de Informática

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO