Salta, 5 de mayo de 2008

RES. 243/08

Expte. 6606/07

 

VISTO:

      La nota presentada por los miembro de la Cátedra "Matemática I" de esta Facultad, por medio de la cual solicitan la contratación de la Profesora Estela Sonia Aliendro, tras la renuncia presentada por la misma para acogerse al beneficio jubilatorio; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que por Resolución 838/07, el Consejo Directivo de esta Facultad se designa temporariamente a la Profesora Aliendro en el cargo de Profesor Asociado con dedicación semi exclusiva para la Asignatura "Matemática I", desde el 1/9/07 y conforme a lo establecido por la Resolución CS 390/06.

 

      Que corresponde dejar sin efecto la designación efectuada por Resolución 838/07 por cuanto la docente ha accedido al cobro del beneficio jubilatorio.

 

      Que el Consejo Directivo, en Reunión Ordinaria 05/08 del 29/04/08 aprobó el dictamen de la Comisión de Docencia de esta Facultad que aconseja la contratación de la Profesora Aliendro como docente de la asignatura "Matemática I", en los términos de la normativa vigente, a partir del 1 ° de marzo de 2008 y por el término de un año.

 

      Lo establecido por la Resolución CS 382/07, modificatoria de la Resolución CS 002/07, que establece:

 

      "ARTíCULO 1°.- Sustituir el Artículo 3° de la Resolución CS, 002/07, conforme al siguiente texto:

 

      "Artículo 3°: Disponer que todo docente dependiente de la Universidad Nacional de Salta, que cesa en su calidad de   regular en el marco del Artículo 27 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, podrá ser designado

      interinamente en las condiciones establecidas en el artículo 17 del mismo, en un cargo no superior al que se   desempeñaba al momento del cese, por un plazo no mayor de un año, prorrogable por una sola vez y con una dedicación    no mayor a semi exclusiva. "

 

      ARTICULO 2°.- Establecer que los Profesores que hubieran percibido sus haberes en el marco de la Resolución CS,      390/06 solo podrán ser designados en el plazo establecido en el artículo anterior por el periodo restante al que     hubiera percibido sus haberes."

 

POR ELLO:

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACUL TAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Dejar sin efecto a partir del 1° Marzo de 2008 la Resolución 838/07 por los motivos expuestos en el exordio.

 

Artículo 2°.- Tener por designada a la Profesora ESTELA SONIA ALIENDRO, D.N.I. Nº 16.163.778, en el cargo de Profesor Asociado interino con dedicación semiexclusiva para la Asignatura "Matemática I", desde e11° de marzo de 2008 y hasta el 31 de agosto de 2008.

 

Artículo 3°.- Dejar establecido que la presente designación quedará supeditada cumplimiento de los requisitos del caso, por lo que la profesional nombrada debe presentarse en el Departamento de Personal de esta Facultad dentro de las 48 hs.

posteriores de ser notificada.

 

Artículo 4°.- Establecer que la docente designada deberá cumplir sus funciones en asignatura motivo de esta designación interina y/o en cualquiera otra de la misma área disciplina afín de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y dedicación.

 

Artículo 5°.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en presente Resolución a las economías generadas en la planta de personal de esta Facultad.

 

Artículo 6°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta, y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO