Salta, 16 ABR 2008

Res. 193-08

Expte. 6010/08

 

VISTO:

      El Proyecto de resolución presentado por el Presidente del CEUCE Sr. Ricardo Juárez y por los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada Srta. Nora Toconáz, Diego Estrada Merino, Ramiro Choque, Andrea Lodi Ortiz y Gonzalo

Rodríguez, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Que la presente iniciativa tiene por objetivo que la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta repudie el Golpe de Estado producido en nuestro país el 24 de marzo de 1.976 en oportunidad de cumplirse próximamente el 32° aniversario del mismo.

 

      Que es fundamental realizar -de manera periódica -aportes para la construcción permanente de la memoria colectiva para que Nunca Más sucesos de esta naturaleza castiguen al conjunto del pueblo

 

      Que tras el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976 se deterioraron y silenciaron las instituciones de la República.

Lo resuelto en Reunión Ordinaria de Consejo Directivo 04/08 de fecha 08.04.08.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONÓMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

Artículo 1°.- Expresar su repudio al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976 en oportunidad de cumplirse el 32° aniversario del mismo.

 

Artículo 2°.- Reiterar el compromiso asumido desde siempre por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.Sa. relacionado a la defensa de la vida, la paz, la libertad, la democracia, y los derechos humanos.

 

Artículo 3°.- Comunicar la presente resolución a las Facultades, Centros de Estudiantes, Consejo Superior, Rectorado, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Colegio de Abogados, Medios de Comunicación.

Amy/hay

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO