RESOLUCIÓN 95/08

EXPEDIENTE 6.024/08

Salta, 12 de marzo de 2008

 

      VISTO: La nota presentada por el Cr. Hugo Ruben ANGEL, Profesor Asociado Regular de la asignatura AUDITORIA de la carrera de Contador Público Nacional, Plan de estudios 2.003, mediante la cual informa sobre la posibilidad de dictar la asignatura mencionada para el Plan de Estudios 1985, en el primer cuatrimestre del período lectivo 2.008, y la nota del

C.E.U.C.E. de fs. 3, mediante la cual solicitan se autorice a cursar asignaturas, a los alumnos de los Planes de Estudios 1985 de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Que los Planes de Estudios 1985 de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, están en proceso de extinción por la aplicación de lo dispuesto por las Res. CS Nº 321/03 y 322/03.

 

      Que la fecha final de extinción fijada por estas resoluciones es el año 2010.

 

      Que por Res. CS. 489/86 -Reglamento de Alumnos -fija que la regularidad dura 3 años.

 

      Que esta Unidad Académica aplicó un criterio flexible para el mencionado periodo, a los efectos de no perjudicar a los alumnos avanzados de las carreras cuyos planes de estudio se extinguen, pero por los plazos antes mencionados, el cursado debe finalizar con anterioridad.

 

      Que el Consejo Directivo, mediante Res. 664/06, Art. 2°, autorizó, por última vez, a los alumnos de los Planes de Estudios 1985 a cursar , durante el periodo académico 2006, las asignaturas de hasta tercer año, conjuntamente con sus homólogas de los planes 2003 vigentes.

 

      Que, coherentemente, durante el periodo académico 2007, se autorizó el cursado de asignaturas de cuarto y quinto año de los planes de estudios, bajo la modalidad establecida para los planes de estudios 2003.

 

      Que, para que los alumnos que regularizaron las asignaturas de cuarto año en el año 2007 puedan cursar las correlativas, corresponde autorizar el cursado de asignaturas del último año, de los planes de estudios 1985, de idéntica forma.

 

      Que, asimismo se considera conveniente autorizar, excepcionalmente, algunas de cuarto año, ya que por su correlatividad no alterará el plan de extinción fijado.

 

 

      Que los profesores de las asignaturas Teoría y Técnica Impositiva I, Derecho Social y Contabilidad Pública de los planes de estudios 1985, han prestado conformidad .

 

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs. 2 del presente expediente.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo 01/08 de fecha 26 de febrero de 2008.

 

      POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

ARTICULO 1- AUTORIZAR el cursado de las asignaturas que componen el quinto año de los planes de estudios 1985 a los alumnos de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, durante el período académico 2008, según la planificación vigente para los Planes de estudios 2003.

 

ARTICULO 2- AUTORIZAR el cursado de las asignaturas Teoría y Técnica Impositiva I, Derecho Social y Contabilidad Pública de los planes de estudios 1985 a los alumnos de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, durante el período académico 2008, según la planificación vigente para los Planes de estudios 2003.

 

ARTICULO 3.- HÁGASE SABER a la cátedra, al C.E.U.C.E., a las Direcciones Generales Académica y Administrativa, a los Departamentos de Alumnos e Informática y demás interesados, para su toma de razón y demás efectos.

Nv

 

NORMA A. VILCA   -DIRECTORA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO