RES. 75/08

Salta, 4 de marzo de 2008

Expte. 6.206/06

 

 

VISTO: Las presentes actuaciones en las que se tramita el llamado a concurso público de antecedentes y pruebas de oposición, para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple para la asignatura GESTION DE EMPRESAS de la carrera de Contador Público Nacional (Plan 2003), llamado por Res. 95/06, y

 

      CONSIDERANDO:

 

      QUE por Res. 408/07 no se hizo lugar a las impugnaciones presentadas a fs, 557/563 por los postulantes: Cr. Jorge PANUSIERI, Cr. Sixto Guillermo ALANIS y Cr. Sergio LAZAROVICH.

 

      QUE, para el dictado de ese acto, el Consejo Directivo consideró que las limitaciones temporales a la exposición oral constituyen vicio leve y por lo tanto no comprometían la regularidad del procedimiento.

 

      QUE los postulantes: Cr. Sergio LAZAROVICH y Cr. Jorge PANUSIERI de fs. 598/605 y 615/622 han interpuesto recurso de impugnación en contra de la Resolución mencionada anteriormente.

 

      QUE, aquellas presentaciones invocan pautas generales y normativa que se encuentran en vigencia y consentidas por las Unidades Académicas de esta Institución, por lo que se solicitó dictamen de la Comisión de Ética, Interpretación y Reglamento, la que se ha expedido a fs.625.

 

      QUE surge de este dictamen que, el tiempo en que debe desarrollarse la clase oral publica de un concurso, no es atributo disponible del Jurado y la fijación del mismo por parte de este constituye causa de nulidad de lo actuado.

 

      QUE en consecuencia el Consejo Directivo debe aceptar el planteo de nulidad dado que el Jurado reconoce expresamente la alteración de la reglamentación vigente, decisión a la que arriba en su reunión ordinaria 1/08 de fecha 26.02.08.

 

      QUE las presentes actuaciones corresponden ser encuadradas en los Art. 53 y 54 de la Res. N° 350/87 y modificatorias,

 

      POR ELLO; en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- DEJAR sin efecto la Res. N° 408/07, por los motivos expuestos en el exordio.

 

ARTICULO 2°.- SOLICITAR al Consejo Superior dejar sin efecto el concurso público de antecedentes y prueba de oposición, para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple para la asignatura GESTION DE EMPRESAS de la carrera de Contador Público Nacional (Plan 2003), llamado por Res, 95/06, por los motivos expuestos en el exordio.

 

ARTICULO 3°.- HAGASE SABER a los postulantes inscriptos, a los miembros del Jurado que emitieron dictamen, a la Dirección General Académica y demás interesados para su toma de razón.

 

ARTICULO4°.- De forma.

Ram

 

 

 

NORMA A. VILCA- DIRECTORA ACADEMICA

 

CR. VICTOR HUGO CLAROS- DECANO