Salta, 15 de noviembre de 2007

RES. 848/07

Expte 6457/07

 

VISTO:

 

      La nota presentada por los docentes miembros de las Cátedras de "Derecho Societario", "Derecho Privado -Obligaciones y Contratos" y "Derecho II" (Plan de Estudios 2003) y "Derecho Comercial" (Plan de Estudios 1985), por medio de la cual solicitan la designación interina de la Abogada María Magdalena Briones; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que la Abogada María Magdalena Briones fue designada como Auxiliar Docente Adscripta desde el 16/11/04 y hasta el 16/11/06 en "Derecho Comercial" con extensión a "Derecho Societario" de las carreras Contador Público Nacional y Licenciado en Administración (Plan 1985) -"Derecho Privado -Obligaciones y Contratos" y "Derecho Societario" de la carrera Contador Público Nacional (Plan 2003) y "Derecho 11" de la Licenciatura en Administración (Plan 2003) de esta Unidad Académica (Resoluciones 763/04 y 313/06).

 

      El dictamen de la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina que obra a fs. 5 de las presentes actuaciones, por medio del cual se aconseja acceder a lo solicitado.

 

      Lo aprobado por el Consejo Directivo de esta Facultad en Reunión Ordinaria 14/07 del 30/10/07.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Designar a la Abogada MARÍA MAGDALENA BRIONES, D.N.I. 26.899.872, en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría interino con dedicación simple, para las Asignaturas "Derecho Societario" con extensión a "Derecho Privado -Obligaciones y Contratos" de la Carrera Contador Público Nacional (Plan 2003) y "Derecho II" de la carrera

Licenciado en Administración de esta Facultad (Plan 2003), desde la efectiva toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2007 o hasta que el cargo sea cubierto por concurso si corresponde o hasta nueva disposición, lo que suceda primero.

 

Artículo 2°.- Establecer que la docente designada deberá cumplir sus funciones en las asignaturas motivo de esta designación interina y/o en cualquiera otra de la misma área o disciplina afín de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y dedicación.

 

Artículo 3°.- Dejar establecido que la presente designación quedará supeditada al cumplimiento de los requisitos del caso, por lo que la profesional deberá presentarse en el Departamento de Personal de esta Facultad dentro de las 48 hs. posteriores de ser notificada.

 

Artículo 4°.- Facultar y delegar en el Decanato la modificación o baja del cargo interino consignado en la presente cuando se estime cumplida o satisfecha la necesidad que motivara tal designación, como así también resolver, ad-referendum de este Consejo Directivo, sobre nuevas designaciones interinas de docentes de cátedras cuyas necesidades académicas así lo requieran.

 

Artículo 5°.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución a las economías generadas en la planta de personal de esta Unidad Académica.

 

Artículo 6°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta, y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO