RES. Nº 248/07

 

Salta, 30 de abril de 2007

 

Expte. Nº 6501/06

 

VISTO:

 

Las Resoluciones Nº 320/03, 321/03 y 322/03 del Consejo Superior de esta Universidad mediante las cuales se aprueban los Planes de Estudios 2003 de las carreras de Licenciatura en Economía, Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración y los correspondientes Regímenes de equivalencias entre asignaturas de los planes de estudios 1985 y 2003 de esta Unidad Académica, y,

 

CONSIDERANDO:

 

El informe de la Dirección Académica de fs. 1. mediante la cual solicita autorización para suspender el otorgamiento de equivalencias de materias regulares de los Planes de Estudios 1985.

 

Que es necesario emitir el acto administrativo correspondiente para autorizar la aplicación de los Regímenes de Equivalencias aprobadas por las Resoluciones antes mencionadas en el caso de las materias regularizadas.

 

Que dichos Regímenes de Equivalencias, se fundamentan en que las materias involucradas tienen contenidos programáticos similares y en la mayoría de los casos son dictadas por los mismos docentes, variando las condiciones para obtener la regularidad. en especial las materias de carácter teórico de los planes de estudios 1985.

 

Que la Facultad considera que se deben adoptar medidas especiales para favorecer la consolidación de los Planes de Estudios 2003, la extinción de los Planes de Estudios 1985 y propiciar la transferencia de los alumnos inscriptos en los planes en extinción a los planes vigentes.

 

El informe de la Comisión de Docencia que obra a fs. 2 y lo resuelto por el Consejo Directivo en su reunión ~ 03/07 de fecha 17 de abril de 2007.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- TENER POR AUTORIZADO la aplicación de los Regimenes de Equivalencias aprobados en las resoluciones CS Nº 320/03.321/03 y 322/03, entre asignaturas regulares de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, planes de estudios 1985 y Licenciatura en Economía, Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración planes de estudios 2003, a partir del periodo académico 2003.

 

ARTICULO 2°.- Hágase saber al Consejo Superior. a la Dirección Académica, Departamentos de Alumnos e Informática, Centro de Estudiantes de esta Facultad y demás interesados para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

nv

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA