RESOLUCIÓN Nº 190-07

 

EXPEDIENTE Nº 6.171/05

 

Salta, 10 ABR 2007

 

VISTO:

 

Las diversas presentaciones del Cr. Sergio Arn1ando Simesen de Bielke, Director del Posgrado Especialización en Tributación informando que alumnos de las distintas ediciones de la mencionada carrera rindieron Módulos sin tener las correspondientes correlativas aprobadas, y.

 

CONSIDERAND:

 

Que, en virtud de que se debe dar cumplimiento al régimen de correlatividades vigente, no pueden figurar en las actas de exámenes de las distintas asignaturas del referido posgrado, alumnos que no cumplan con éste.

 

Que, de acuerdo a las características generales de la carrera (inciso 6.1. de la Res. Nº 350/02), se puede admitir para uno o varios módulos de la carrera, cursantes con título de grado que deseen profundizar sus conocimientos en áreas específicas de la tributación, los que podrán obtener un certificado de asistencia cuando cumplieran con el requisito de asistencia el 75% de las clases dictadas o un certificado de aprobación de estos módulos cuando cumpla las exigencias de 75 % de asistencia y evaluación correspondiente, de acuerdo a lo establecido para el módulo.

 

Que, en el mismo inciso se prevee la posibilidad de reconocimiento de módulos en

ediciones posteriores del mencionado posgrado cuando manifiesten su voluntad de integrarse a estas.

 

Que existen alumnos que aprobaron la evaluación de distintos módulos de la carrera de Especialización en Tributación y que no figuran en las actas de exámenes correspondientes por cuanto no cumplían las correlatividades establecidas por los planes de estudios.

 

Que, a excepción de los trámites de equivalencias o reconocimientos, sólo los docentes tienen la facultad de aprobar módulos o asignaturas en esta Universidad, por lo cual, es necesario que, lo anteriormente expuesto, quede registrado en la Facultad, para cualquier trámite que realizara en el futuro el interesado.

 

Lo dictaminado por la Comisión de Posgrado del Consejo Directivo de la Facultad

a fs. 6,15,28 y 47.

 

Lo dispuesto por el Consejo Directivo en su reunión N° 17/06 de fecha 24 de octubre de 2006.

 

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO N° 1.- FACULTAR al Departamento de Informática para generar el libro de actas de exámenes, con identificación diferente al correspondiente a los alumnos regulares, donde se registrará la aprobación de Módulos del posgrado Especialización en Tributación por parte de profesionales comprendidos en el inciso 6.1 de la Res. CS N° 350/02 o de alumnos que no cumplan con el régimen de correlatividades vigente para la carrera.

 

ARTICULO N° 2.- ESTABLECER que el registro de profesionales, ya sean los comprendidos en el inciso 6.1 de la Res. CS ~ 350/02 o alumnos del posgrado que no cumplan con las correlatividades, será por el número de documento y no por número de Libreta Universitaria del posgrado.

 

ARTICULO N° 3.- ESTABLECER que los profesionales que aprobaran Módulos del posgrado Especialización en Tributación sin cumplir correlatividades y que, en ediciones posteriores, se incorporaran nuevamente como alumnos regulares podrán solicitar el reconocimiento de éstos cuando cumplan el régimen de correlatividades vigente para la edición.

 

ARTICULO N° 4.- De forma.

 

 

 

 

 

nv

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA