SALTA, 27 DIC 2006

 

Res. N° 1228-06                                Expte. N° 6.805/06

 

VISTO:

 

El Proyecto de resolución presentado por el Presidente del CEUCE Sr. José E.  Rivas y Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada, Sres. Nicolás Briones, Diego Estrada, Natalia Zapata Valdéz, Ariel Berrera y Mariela Sánchez, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que la citada iniciativa está relacionada a que la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta se exprese nuevamente en repudio al Asesinato del Reportero Gráfico José Luis Cabezas suscitado el 25 de Enero de 1.997 en la ciudad de Pinamar (Provincia de Buenos Aires) y en oportunidad de cumplirse próximamente el 10° aniversario del mismo.

 

Que la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta mediante resoluciones del Consejo Directivo, viene expresando su posición a favor de más Justicia y en contra la Impunidad.

 

Que en este período han recuperado la libertad quienes de una u otra forma fueron responsables directos o indirectos del asesinato de José Luis Cabezas, lo que constituye un agravio al sentimiento de todo un país que condenó el brutal crimen y participó masivamente del reclamo de "Sin Justicia no hay Democracia"

 

Que es importante insistir en la exigencia popular de reclamar el fin de la impunidad en nuestro país.

 

Que puntualmente la Universidad Nacional de Salta y merced a una iniciativa proveniente del Movimiento Estudiantil impuso el nombre de José Luis Cabezas a la Sala de Reuniones que se encuentra en dependencias de la U .N. Sa. en calle Buenos Aires 177.

 

Que el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas conjuntamente a la Federación Universitaria de Salta están trabajando en el diseño de un amplio programa de actividades que tiene por objetivo recordar a José Luis Cabezas y continuar haciendo suyo el reclamo por más Justicia y más Democracia.

 

Lo resuelto por el Consejo Directivo en reunión ordinaria N° 20 de fecha 19.12.06.

 

POR ELLO:

 

En uso de la atribuciones que le son propias

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE

 

Art. 1°.- Repudiar enérgicamente el Asesinato del Reportero Gráfico José Luis Cabezas suscitado el 25 de Enero de 1997 en la Ciudad de Pinamar (Provincia de Buenos Aires) y en oportunidad de cumplirse el 10° aniversario del mismo.

 

Art. 2°.- Reiterar el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.Sa. a favor de más Justicia y en contra de la Impunidad.

 

Art. 3°.- Auspiciar el Programa de Actividades que desarrollará el Centro de Estudiantes de Ciencias y la Federación Universitaria de Salta con el objetivo de realizar un homenaje a la memoria de José Luis Cabezas.

 

Art. 4°.- Comunicar la presente resolución al Consejo Superior, Facultades, Centro de Estudiantes, Federación Universitaria Argentina, Consejo Interuniversitario Nacional, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE, SECRETARIA ACADEMICA