Salta, 5 de octubre de 2006

 

RES. N° 797/06

 

Expte. N° 6428103

 

VISTO:

 

      La Resolución N° 462105, por medio de la cual esta Facultad tiene por contratado al Dr. Néstor Michel DAVID en calidad de Profesor Invitado desde el 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2005, con una retribución equivalente al cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que a fs. 53 de las actuaciones de referencia, la Dirección General de Personal por medio de la nota N° 263-05 observa algunos casos similares al que nos ocupa, por encontrarse, a su entender, tipificado como "locación de servicios" y que por lo tanto, "se los debe tratar como tales",

 

      Que al pie de la misma nota la Dirección General de Personal propone "mantener la situación actual hasta el fin del corriente año (31/12/05), dado la proximidad a esa fecha" y que a posteriori "se procederá a no continuar con las liquidaciones de sueldo, debiendo las dependencias considerar las acciones a seguir ante los casos planteados,"

 

      Que a la fecha el Dr. Néstor Michel David no ha percibido sus haberes y no existen registros en esta Dependencia de haberse reglamentado en algún sentido la situación planteada.

 

      Que mientras se mantenga el actual contexto, corresponde dejar sin efecto la contratación efectuada por Resolución N° 462/05, por no cumplir con los requisitos formales correspondientes.

 

      Que el mencionado profesional posee reconocida capacidad y trayectoria en su especialidad,

 

      Que el Artículo 29 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta establece textualmente: "De los Profesores Visitantes o Invitados: Los Profesores Visitantes o Invitados son los profesores de otras Universidades del país o del extranjero, o el profesional de reconocida capacidad en su especialidad, que cada Facultad puede - con carácter excepcional -invitar por tiempo determinado, con la remuneración y por el lapso que en cada caso se estipule. Para efectuar la designación, la Facultad debe contar con la aprobación de su Consejo Directivo, por el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros. "

 

      Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria N° 7 - Continuación, de fecha 21/16/05 , resolvió, dado la importancia de las tareas programadas para el año 2005,designar al Dr, Néstor Michel David a partir del 1/3/05 y hasta el 31/12/05 o hasta que el cargo cubra por concurso. como "Profesor Invitado", de acuerdo al Art. 29 del Estatuto de esta Universidad.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACUL TAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

 

ARTÍCULO 1°,- Dejar sin efecto la Resolución N° 462105, por los motivos expuesto en el exordio.

 

ARTÍCULO 2°.- Tener por designado al Dr. NÉSTOR MICHEL DAVID, 7.240.771 en calidad de PROFESOR INVITADO, con una retribución equivalente al cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva, desde el 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2005, para colaborar en temas, entre otros como: dirigir, orientar y coordinar el dictado de los talleres que integran el Plan de Promoción sin examen; colaborar con el dictado de la materia en los temas que se le asigne; realizar tareas de apoyo académico con los cursantes del Posgrado Especialización en Sindicatura Concursal, etc.

 

ARTÍCULO 3°.- Reconocer al Dr. NÉSTOR MICHEL DAVID los servicios prestados como Profesor Invitado de esta Facultad, desde el1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2005, conforme a lo dispuesto por el Artículo 2° de la presente.

 

ARTÍCULO 4°.- Disponer el legítimo abono de los haberes correspondientes a los servicios prestados por el Dr. NÉSTOR MICHEL DAVID, según lo establecido por el Artículo 2° de la presente.

 

ARTÍCULO 5°.- Imputar los gastos que demande lo señalado por el Artículo 2° de la presente Resolución a la partida del cargo vacante de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva de la planta de personal de esta Facultad.

 

ARTÍCULO 6°.- Hágase saber al Interesado, a la Obra Social y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos

 

Firmado:

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SEC. ACADEMICA

CR. VICTOR HUGO CLAROS