RES. N° 664/06

 

Salta, 23 de agosto de 2006

 

Expte. N° 6112/06 - 6113/06

 

VISTO:

 

El pedido efectuado por el C.E.U.C.E a fs. 3 del Expte. 6113/06, de fecha 7 de agosto de 2006, mediante el cual solicita el dictado de asignaturas del Plan de Estudios 1.985 de las carreras de Contador Público Nacional de esta Facultad; durante el segundo cuatrimestre del presente periodo académico, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que las Res. N° 321/03 y N° 322/03 establecen que los Planes de Estudios 1985, se extinguirán en forma gradual a partir del año 2003 y caducarán definitivamente en el año 2.010.

 

Que la regularidad de las asignaturas por Res. N° 489/84 -Reglamento de Alumnos del Consejo Superior dura 9 turnos ordinarios o sea 3 años calendarios.

 

Que, por lo tanto, las materias de los planes de estudios 1985, deberían dictarse por última vez en el año 2007 y que la solicitud del CEUCE incluye materias de segundo año de los mencionadas que son correlativas de las asignaturas de los cursos superiores.

 

Que esta Unidad Académica aplicó un criterio de flexibilidad en el cursado a los efectos de no perjudicar a los alumnos avanzados de las carreras cuyo planes de estudios están en extinción .

 

Que los plazos fijados por el Consejo Superior para la extinción y la necesidad de consolidar los nuevos Planes de estudios, que se encuentran en la etapa específica de la formación profesional, hacen aconsejable adoptar decisiones respecto de la flexibilidad adoptada.

 

Lo manifestado por los profesores: Lic. Lidia Rosa Elías, Cr. Jorge Güemes, Dra. Nora Chibán, Cr. Elio De Zuani y Dr. Luis A. Martínez.

 

Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs. 7.

 

Lo dispuesto por el Consejo Directivo de esta Unidad Académica en su reunión N°  11/06 de fecha 08/08/06.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS Y

SOCIALES

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- AUTORIZAR el dictado de las siguientes asignaturas de los Planes  de Estudios 1985 de las carreras de Contador Público Nacional y licenciado en Administración durante el segundo cuatrimestre del periodo académico 2006:

Principios de Administración

Matemática I

Derecho Constitucional

Derecho Administrativo

Contabilidad II

Contabilidad III

Administración Financiera I

Derecho Societario

Economía III

Historia de las Instituciones

Investigación Operativa

 

ARTICULO 2º.- ESTABLECER que se autoriza hasta el 31 de diciembre de 2006 y por última vez el dictado de las asignaturas correspondientes al segundo y tercer año de los Planes de Estudios 1985 de las carreras de Contador Público Nacional y licenciado en Administración.

 

ARTICULO 3°.- HAGASE SABER a la Dirección Académica, a los Departamentos de Docencia, Alumnos e Informática, al CEUCE y demás interesados para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

nv

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA