Res. N° 108/05

Salta, 17 de marzo de 2005

                                              Expte. Nº 6.724/04

 

VISTO:

 

      La nota presentada por el Dr .Carlos Arturo Ulivarri mediante la cual solicita el dictado de la Carrera de Pos Grado "ESPECIALISTA EN SINDICATURA CONCURSAL" en su cuarta edición -períodos 200.5 y 2.006; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      QUE existe demanda de profesionales que justifica el dictado de una nueva edición.

 

      QUE la citada carrera fue dictada en sus ediciones anteriores con el apoyo

académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. en el marco del Convenio de Colaboración Académica aprobado mediante Resolución Nº 425/96 del Consejo Directivo de la Facultad la que se encuentra en plena vigencia.

 

      QUE de las tratativas realizadas para reeditar su dictado, las autoridades de aquella unidad académica han manifestado su voluntad de llevar a cabo la apoyatura académica en similares términos y condiciones previstos en el Convenio vigente.

 

      QUE la citada carrera cuenta con la acreditación académica correspondiente por parte de la CONEAU según Resolución Nº 393/00, el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del Título de Especialista en Sindicatura Concursal por Resolución 946/01 del Ministerio de Educación de la Nación.

 

      QUE resulta necesario proceder a formalizar la instrumentación del dictado de la cuarta edición de la carrera para el período 2.005/2.006.

 

      El dictamen de Comisión de Pos Grado que corre a fs. 8 y 8 v. del expediente de referencia.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo de la Facultad en reunión ordinaria Nº 1/05 del 8 de Marzo de 2.005.

 

POR ELLO:

 

En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURÍDICAS Y SOCIALES

 

  R E S U E L V E:

 

Art. 1º.- Disponer el dictado de la Carrera de Post Grado "ESPECIALISTA EN SINDICATURA CONCURSAL" en el período 2.005/2.006.

 

Art. 2°.- Aprobar el Presupuesto de Recursos y Gastos propuesto, que se agrega como Anexo I.

 

Art. 3°.- Aprobar las Reformas del Reglamento de la Carrera en los términos que se detallan en el Anexo II.

 

Art. 4°.- Designar al Dr. Juan Ulnik como Director de la Carrera, al Dr. Carlos Arturo Ulivarri como Vice Director ya la Cra. Hilda Beatriz Bitar de Meléndez como Secretaria Académica y Administrativa.

 

Art. 5°.- Designar como miembros de la Comisión Académica de la Carrera a los Dres. Horacio Roitman, Ruben Segal y Juan Ulnik.

 

Art. 6°.- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad la convalidación de la presente Resolución conforme lo dispone el artículo 100, inc. ) 8 del Estatuto de la Universidad.

 

Art. 7°.- De forma.-

 

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA

 

 

 

ANEXO I

PRESUPUESTO DE RECURSOS Y EROGACIONES

CARRERA “ESPECIALISTA EN SINDICATURA CONCURSAL”- PERIODO 2.005/2.006

 

I.-RECURSOS POR INGRESOS:

 

Arancel por Derecho de Inscripción o Matricula       150,00  35  1    5.250,00

Arancel Periódico                              260,00  35  20   182.000,00

Arancel Segundo Examen                                           3.000,00

      Total Ingresos                                             190.250,00

 

II -EROGACIONES O COSTOS

      A/M   Acumulado

Honorarios Profesores                          120   240   28800 57.600,00

Viáticos Profesores                            100   30    3000  6.000,00

Pasajes aéreos Profesores                      800   30   24000  48.000,00

Víaticos Director de la Carrera                100   4            400,00

Pasajes aéreos Director de la Carrera          800   4            3.200,00

Remuneración Director de la Carrera              2 años          12.000,00

Remuneración Vice Director de la Carrera         2 años          10.000,00

Remuneración Sec. Académica y Administrativa    24 meses   750   18.000,00

Personal Universitario Administrativo            24 meses   250   6.000,00

Gastos Varios                                    2 años    3000   6.000,00

Gastos Segundo Examen                                             6.000,00

 

Sub Total Costos de Funcionamiento                               173.200,00

 

Participación a la F.C.E                       5%                 9.512,50

 

Total Erogaciones o Costos Funcionamiento                              182.712,50

 

SUPERAVIT ESTIMADO                                                7.537,50

 

 

 

ANEXO II

REFORMA AL REGLAMENTO DE LA CARRERA DE POST GRADO

"ESPECIALISTA EN SINDICATURA CONCURSAL"

 

ARTICULO 4°: La carrera será autofinanciada mediante el pago de un arancel por parte de los cursantes, que fijará el Consejo Directivo en función al presupuesto que deberá elevar oportunamente la Dirección de la carrera. El presupuesto y por lo tanto el arancel, podrán ser modificados por el Consejo Directivo cuando las circunstancias económicas lo tornen necesario para preservar la continuidad y autofinanciamiento de la carrera.

 

ARTICULO 5°: La conducción de la Carrera estará a cargo de un Director de la Carrera,Un Vice Director, un Secretario Académico y un Secretario Administrativo.

Serán designados por el Consejo Directivo y firmarán un contrato de Locación de

Obras por el tiempo que dure sus funciones. La Secretaría Académica y Administrativa podrá estar a cargo de una misma persona.

 

ARTICULO 15°: Los temas de los Cursos deberán formar parte de las siguientes

areas temáticas:

 

1. -AREA JURÍDICA

1.1 -Derecho Procesal.

1.2 -Elementos de Derecho Privado.

1.3 -Derecho Concursal.

1.4 -Derecho Penal Tributario y Previsional.

 

2. -ÁREA ADMINISTRATIVA

2.1 -Planeamiento y Control Financiero.

2.2-Empresas en Crisis: Prevención, Diagnóstico y Cursos de Acción.

 

3. -AREA CONTABLE

3.1 -Contabilidad Superior y Auditoria.

 

4. -AREA APLICACION PRACTICA

4.1 -Práctica Concursal.

 

ARTICULO 26°: Para promocionar cada módulo, el cursante deberá, además de registrar un mínimo del 75 % de asistencia, aprobar la evaluación final.

Para acceder a la evaluación el cursante no podrá adeudar más de dos cuotas del arancel.

 

 

El cursante que resulte no aprobado o ausente en la evaluación final de alguno de los módulos o materias, tendrá derecho a solicitar, por una única vez, una nueva evaluación. En ese supuesto el Vice Director le designará un Tutor entre los profesores locales, quién deberá avalar el nuevo pedido de evaluación en un plazo que no podrá exceder los seis meses del primer examen. " Para acceder a la

segunda evaluación, el cursante deberá abonar un arancel equivalente a una

cuota más”

.

.