SALTA, 2 MAR 2005

 

Res. N° 087-05             Exte. N° 6.576/04

 

VISTO:

 

Las presentes actuaciones, mediante las cuales se tramita la contratación del Est. Hugo M. Rodríguez, docente de la cátedra de Estadísticas de esta Facultad; y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Est. Rodríguez ocupa en la actualidad el cargo de Profesor regular Titular con dedicación Exclusiva, habiendo superado la edad de 65 años establecida por el artículo 27 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, por lo cual debe cesar en sus funciones.

 

Que por las  Resoluciones CS N° 114/02, 222/02 y ccdtes. se reglamenta la aplicación del Art.27 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, pudiéndose solicitar al Consejo Superior la contratación del docente por el termino de un (1) año en un cargo no superior al que se desempeña a momento del cese y con una dedicación no mayor a semiexclusiva.

 

Que por Resolución N° 894/02, esta Unidad Académica instrumenta la aplicación I de la Res CS N° 222/02 en su ámbito a partir del 1º de abríl de 2003.

 

Que resulta necesaria la contratación del mencionado docente, por cuanto se debe dar continuidad a las actividades propias de la Cátedra.

 

Que el Consejo Directivo en reunión ordinaria N° 16 de fecha 28/12/ 4, resolvió solicitar al consejo Superior la contratación del Est. Hugo M. Rodríguez a partir del 01/03/05, fecha d cese de sus funciones, para ser afectado a la Cátedra de Estadísticas.

 

POR ELLO:

 

En uso de las atribuciones que le son propias

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURIDICAS y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

Artículo 10.- Dar por finalizadas las funciones del Est. Hugo M. RODRIGUEZ n el cargo de Profesor Regular Titular con dedicación Exclusiva de la cátedra Estadísticas de esta Unidad Académica, a partir del 1º de Marzo de 2.005.

 

Artículo 2°.- Solicitar al Consejo Superior la contratación del Est. Hugo RODRIGUEZ con una retribución equivalente al cargo de Profesor Titular con dedicación Semiexclusiva, para colaborar con la formación de discípulos, investigación y desarrollo de la Cátedra de Estadísticas desde la fecha de la   resolución de ese Consejo y por el término de un (1) año o hasta la  sustanciación del Concurso del cargo de Profesor Regular Titular de la Cátedra en cuestión, lo que ocurra primero..

 

Artículo 3°.- De forma.

nic

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA