Salta, 2 ABR 2004

Res. Nº 156/04

Expte. N° 6566/03

 

      VISTO: Las presentes actuaciones, mediante la cual se tramita la afectación por extensión de sus funciones de docentes para la asignatura Elementos de Ciencias Políticas de la carrera de Licenciatura en Economía; y,

 

CONSIDERANDO

 

      Que por Res. 320/03 el Consejo Superior aprobó el Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Economía, donde se crea la asignatura Elementos de Ciencias Políticas, cuyo dictado debe realizarse a partir del presente período académico.

 

      Que el Lic. Eduardo David Antonelli, Director del Departamento de Economía, propuso para tales funciones al Dr. Froilán Miranda , Profesor Titular Regular de la asignatura Derecho Social y responsable de la asignatura Teoría del Estado.

 

      Que el Dr. Froilán Miranda no aceptó el ofrecimiento porque las tareas que le demandan las cátedras a su cargo se lo impiden.

 

      Que el Dr. Carlos Ulivarri, Director del Departamento Jurídico, propone al Dr. Ornar Carranza, quien fuera profesor titular de esta Unidad Académica.

 

      Que el CEUCE propone la designación del Dr. Luis Alberto Martínez, actual profesor titular regular de la asignatura Derecho Constitucional.

 

      Que el Consejo Directivo en su reunión N° 2 de fecha 13 de marzo de 2004:

      a) fijó como política de la Facultad ,en los casos de cobertura transitorias de cátedras por requerimientos de la       implementación de los nuevos planes de estudio, se recurra en primer término a los docentes de esta Casa de Estudios,

      b) sin perjuicio del reconocimiento de los méritos intelectuales y académicos del Dr. Ornar Carranza y a su condición       de ex profesor, en este caso en particular, resulta conveniente aceptar el ofrecimiento de la cátedra de Derecho       Constitucional que se dicta en el segundo cuatrimestre, y por lo tanto no genera costos adicionales.

 

 

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- AFECTAR a los Dres. Luis Alberto Mártínez, Marcelo Domínguez y Soraya Dipp, por extensión de sus funciones de Profesor Titular Regular, Jefe de Trabajos Prácticos regular y Jefe de Trabajos Prácticos interino, respectivamente, de la asignatura Derecho Constitucional , a la cátedra Elementos de Ciencias Políticas de la carrera de Licenciado en Economía (plan 2.003) a partir del 01 de abril de 2004 y hasta que la cátedra cuente con cargos y estos sean cubiertos mediante la reglamentación vigente.

 

ARTICULO 2º.- Hágase saber a los interesados, al Departamento de Economía y siga a la Dirección de Personal para su toma de razón y demás efectos.

Nv

 

FIRMADO:

Cr. LUIS ALBERTO MARTINO, DECANO

Lic. FERNANDO RICARDO ECHAZU RUSSO, SECRETARIO ACADEMICO