Salta, 29 de marzo de 2004

RES. N° 134/04

Expte. N° 6115/04

 

VISTO: La Resolución N° 911/03, por medio de la cual esta Facultad solicita al Consejo Superior la contratación del Cr. Gustavo Enrique WIERNA como Profesor Titular con dedicación semi exclusiva para la Cátedra Contabilidad Pública desde el 1 de marzo de 2004 y por el término de un (1) año; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el pedido de contratación del mencionado docente se halla en el Consejo Superior a la espera de resolución, por lo cual, de ser aprobado se adecuará su designación conforme dicho cuerpo lo disponga.

 

      Que el mencionado profesional posee reconocida capacidad y trayectoria en su especialidad.

 

      Que el Artículo 29 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta establece textualmente: "De los Profesores Visitantes o Invitados: Los Profesores Visitantes o Invitados: Los profesores de otras Universidades del país o del extranjero, o el profesional de reconocida capacidad en su especialidad, que cada Facultad puede -con carácter excepcional invitar por tiempo determinado, con la remuneración y por el lapso que en cada caso se estipule. Para efectuar la designación, la Facultad debe contar con la aprobación de su Consejo Directivo, por el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros."

 

      Que el Consejo Directivo en reunión N° 2/04 de fecha 23/03/04 resolvió, dado los antecedentes del Cr. Gustavo WIERNA y la importancia de las tareas programadas para el presente año por el Departamento de Administración Pública, se proceda a emitir acto administrativo designándolo desde e11° de marzo y por el término de un (1) año como "Profesor Invitado" en los términos del Artículo 29 del Estatuto de la Universidad.

 

POR ELLO:

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Contratar al Cr, Gustavo E. WIERNA en calidad de Profesor Invitado de esta Facultad desde el 1° de marzo de 2004 y por el término de un (1) año, con una remuneración equivalente a la de Profesor Titular con dedicación semi exclusiva, para desempeñar tareas programadas por el Departamento de Administración Pública durante el año lectivo en curso.

 

ARTÍCULO 2°.- Imputar los gastos que demande lo establecido por el Artículo 1° de la presente Resolución a las economía de la planta de personal de esta Facultad.

 

ARTÍCULO 3°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

FIRMADO:

Cr. LUIS ALBERTO MARTINO, DECANO

Lic. FERNANDO RICARDO ECHAZU RUSSO, SECRETARIO ACADEMICO