Resolución N° 018-CCI-08

Salta, 25 de junio de  2008    

Expediente Nº 16.105/08

VISTO:

                                Las devoluciones de dinero en efectivo realizadas anualmente  por Directores de Programas, Proyectos y Trabajos de investigación, de los subsidios para investigación entregados, conforme a lo establecido en la  Resolución CS Nº 432/99 del Régimen de Subsidio para apoyo a la investigación y


CONSIDERANDO:

                                Que mediante informe del área contable se han registrado anualmente devoluciones de subsidios.

                                Que es necesario apoyar la participación de investigadores y becarios de posgrado tipo BII y BIP en actividades de investigación.

                                Que en la Quinta Reunión Ordinaria de fecha 14 de mayo de 2008 los consejeros tomaron conocimiento del informe del área contable que cuenta con el aval de la Comisión de Hacienda y consideraron viable el destino de los fondos.

Por todo ello:

EL CONSEJO DE INVESTIGACION
(En su Séptima Reunión Ordinaria de fecha  25 de junio de 2008)
RESUELVE

Artículo 1º: Crear el Fondo Anual de Apoyo a la Investigación (FAI),

Articulo 2°. Dejar establecido que el Fondo se constituirá anualmente con los fondos provenientes del rubro “Devolución Subsidios”.

Artículo 3º: Destinar el Fondo para otorgar ayudas económicas a investigadores y becarios de posgrado tipo  BII y BIP para participar en actividades relacionadas con sus investigaciones fuera de la ciudad de Salta, que no hubiesen sido totalmente financiadas por otro medio.

Artículo 5: Cada investigador o becario de posgrado tipo BII y BIP de la UNSa podrá ser beneficiado con el Fondo Anual de Apoyo a la Investigación una sola vez al año y de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

Artículo 6º: Disponer que la Comisión de Hacienda del Consejo analice las solicitudes que se recepten y las mismas se aprueben en reunión del Consejo.

Artículo 7º:  Comunicar al Área Económica- Financiera del CIUNSa y a los investigadores de la Universidad.  Posteriormente archivar.
 
 
Firmado:
Dra. Liliana MORAÑA - Secretaria Técnica
Dr. Raúl Alberto BECCHIO - Presidente