Resolución N° 001-CCI-08
Salta,  6 de marzo de 2008

VISTO:

                                Lo establecido en el Artículo 69 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, en relación a la designación del Vicepresidente de este Consejo de Investigación y

CONSIDERANDO:

                                Que el Artículo 69 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta establece que “Ejercen la conducción del Consejo de Investigación: un Presidente designado por el Rector, de entre los docentes-investigadores con categoría de Profesor Regular, con acuerdo del Consejo Superior; un Vicepresidente de entre los Consejeros  Profesores, designado por el Rector a propuesta del Consejo de Investigación y un Secretario Técnico designado por el Rector a propuesta del Presidente.”

                                Que el Artículo 9 de la Resolución Nº 232/99 que aprueba y pone en vigencia el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Investigación, establece que “En caso de impedimento o ausencia el Presidente es sustituido por el Vicepresidente. El Vicepresidente es elegido de entre los representantes titulares profesores del Consejo por simple mayoría. Este, cuando cumpla las funciones de Presidente, lo hará sin perjuicio de las que le correspondan como miembro titular.”
 
                                Que la Lic. Lidia Rosa Elías, Consejera Titular del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, nombrada Vicepresidenta del Consejo mediante Resolución Nº 034 C.C.I./2007 de fecha 8 de agosto de 2007,  renunció al cargo a partir del día 20 del mes de diciembre del año 2007 y es necesario nombrar un nuevo Vicepresidente.

                                Que el Consejo de Investigación, en la Segunda Reunión Ordinaria de fecha 5 de marzo de 2008 propuso el nombramiento de la Dra Ana María Graciela Balestrino para asumir esas funciones.

Por todo ello:

EL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN
(En la Segunda Reunión Ordinaria de fecha 5 de marzo de 2008)
RESUELVE

Artículo 1º: Solicitar a la Sra Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi, el nombramiento de la Dra Ana María Graciela Balestrino, Consejera  Titular del Claustro de Profesores de la Facultad de Humanidades, como Vicepresidenta de este Consejo de Investigación.

Artículo 2º:  Comunicar a la Dra Ana María Graciela Balestrino y girar las presentes actuaciones a Rectorado. Luego archivar.


Firmado:
Dra. Liliana MORAÑA - Secretaria Técnica
Dr. Raúl Alberto BECCHIO - Presidente