Salta, 9 de agosto de 2006

Ref: Expte. Nº 16037/06

Resolución N° 018-CCI-06


VISTO:

El llamado a inscripción de interesados para cubrir Becas de Investigación para Estudiantes Avanzados de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se tramita por el Expediente de referencia y


CONSIDERANDO:

Que a fojas 92 la alumna María de los Angeles Ortiz presenta solicitud de reconsideración a lo dictaminado por la Comisión Asesora de Becas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Que el Consejo constituido en Comisión de Control de Gestión, emitió un Despacho de fecha 9 de agosto del cte, que se transcribe:

“El Consejo de Investigación constituido en Comisión de Control de Gestión analiza lo actuado en el Llamado a Becas para Estudiantes Avanzados de la Facultad de Ciencias de la Salud tramitado por Expediente Nº 16.037/06 y, dado que, a criterio de esta Comisión, la Comisión Asesora de Becas de dicha Facultad no se ajustó a lo normado en el Artículo Nº 21 del Reglamento de Becas del Consejo que dice:

` Artículo 21º: La evaluación de las Comisiones Asesoras deberá tener en cuenta:
Para las becas BIEA, el siguiente orden de prioridades:
1º. Los antecedentes curriculares del aspirante:
 
a) promedio
b) permanencia en la carrera

c) aplazos

2º. Los antecedentes en docencia y en investigación (participación en equipos de investigación, becas, trabajos, publicaciones etc.).

3º. Factibilidad del plan de trabajo.´

Que asimismo, a criterio del Consejo constituido en Comisión de Control de Gestión, no hay fundamentos suficientes para declarar desiertos el 2º y 3er lugar en el Orden de Mérito por cuanto la Comisión Asesora de Becas solo ha tenido en consideración cuestiones relativas al plan de trabajo, no habiendo merituado las prioridades 1º y 2º del Art. 21 del Reglamento de Becas, se aconseja hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada y en consecuencia anular lo actuado y retrotraer las actuaciones hasta la conformación de una nueva Comisión Asesora para la Facultad de Ciencias de la Salud, respetando el orden de sorteo previamente establecido.”

Que el Consejo aprobó el Despacho de la Comisión de Control de Gestión por unanimidad.

Por todo ello:

EL CONSEJO DE INVESTIGACION
(En la Décimo Primera Reunión Ordinaria de fecha 9 de agosto de 2006)
Resuelve

Artículo 1°: Aceptar la solicitud de reconsideración presentada por la alumna María de los Angeles Ortiz.

Artículo 2º: Retrotraer las actuaciones hasta la instancia de conformación de una Comisión Asesora de Becas de la Facultad de Ciencias de la Salud, integrada por los profesionales que correspondan de acuerdo al sorteo realizado al efecto.

Artículo 3º: Remitir las actuaciones a la Comisión Asesora que se designe y solicitarle que realice un nuevo Orden de Mérito.

Artículo 4º: Comunicar a los alumnos inscriptos a las becas BIEA de la Facultad de Ciencias de la Salud y a los integrantes de la Comisión Asesora que actuó en el presente llamado, la resolución tomada.

Artículo 5º: De forma.

  

  

Firmado:

Ing. Norberto A. BONINI                          Lic. Elvio ALANÍS
Vice-Presidente                                       Presidente